FORMITAS.

Estamos trabajando en el proyecto "Formitas" que ganó el primer concurso del INCAA para el desarrollo y promoción Internacional de Proyectos de series de Animación, y también va al MIPCOM.
La dirección esta a cargo de Diego Kantos, el arte Kalil Lamazares, la producción Alejo Saravia y en la animación Miguel Nani y Brandacrtoon.



Desde Brandcartoon establecimos la herramienta para este proyecto y nos encargamos del charater settings y gran parte de la animación.


Les dejamos parte del manual que creamos para explicarle al equipo como manejar las "formitas" con nuestro método.


El proyecto tenía un nivel de complejidad bastante alto, porque debíamos crear un modelo simple de riggeo para 75 personajes (son 5 formas, de 5 colores cada forma con tres proporciones distintas). Teníamos el tiempo bastante ajustado porque el concurso estuvo muy cercano a la fecha de cierre del MIPCOM.



 El riggeo que creamos debería servir para todas las formas por igual (cuadrado, triángulo, círculo, rectángulo y semicírculo), para agilizar la línea de producción y que fuera fácil de comprender al momento de animar las formitas. 







Kalil nos pidió que conservemos las formas básicas, en las bocas y los ojos, por eso planeamos algunos controladores para manejar de manera simple estos gestos.
Las cejas en determinando momento debían desaparecer, por eso dividimos los layers de la cara. También las cejas debían tener un pequeño ajuste en su escala para permitir un gesto, para esto también creamos un controlador que nos permitiera ajustar esta variable simple y rápidamente.


El capítulo de los personajes extras es otro tema que desarrollaremos en las próximas entradas, ya que los personajes deberían acercarse a una técnica tradicional. Les dejamos el teaser y la página del proyecto:






La página del proyecto: 
http://www.formitas.tv/