El Festival se realizó desde 29 de agosto al 4 de septiembre y esta dedicado a los niños, los jóvenes y toda la familia, se proyectaron las películas y cortometrajes en distintas sedes. Fue organizado por la Asociación Nueva Mirada y dirigido por Susana Velleggia, con quien ya había trabajado en la edición anterior en el Happening de animación junto a: Jesús Pérez (Bolivia-Suiza) y Rodolfo Pastor (Arg.) y Paula Kipen (Arg.).
Fue una muy buena experiencia, ya que con el jurado tuvimos un excelente fedd-back y la organización estuvo genial.
El próximo año volveré a participar con un proyecto que comenzamos a desarrollar en el estudio, que involucra el desarrollo de programación en un soft libre y la creación de una historia que va a ser contada en tiempo real por los participantes del evento. Tenemos por objetivo acercar la animación y la experiencia de contar una historia con los niños, utilizando nuevas técnicas y mucho juego.
Desde este espacio damos muchas gracias a todos los que participaron del Festival y un saludo enorme a los premiados. Les dejo el pensamiento y el fundamento del porqué de los premios en este Festival.

El jurado de animación de Nueva Mirada otorga los siguientes premios:
Barrilete de oro - Mejor Largometraje de Animación: "Rodencia y el diente de la princesa"El jurado determina la entrega del barrilete de oro a "Sinfonía Monstruosa", obra que desmitifica la temática del miedo a la oscuridad y a los monstruos, propia de los chicos y chicas más pequeños; a través de una pieza sencilla, contundente, plena de humor e irreverencia y con alta calidad en su ilustración y animación.
También tuve el honor de elegir el premio ASIFA que se otorga en este Festival.
El jurado determina el premio especial "ASIFA" a la obra "un topo en la playa". La pieza aborda una problemática social con originalidad, transformando un hecho cotidiano en poesía, utilizando de manera creativa los recursos de la animación para emocionar y hacer reflexionar a los espectadores.