100% LUCHA!

Este fué un Teaser que realizamos por el 2010:



MAKING OF:

El proyecto "Lucha animada", fué desarrollado como una de nuestras primeras propuestas de contenidos, por los finales del 2007, ya que nos gustaba la "lucha libre" (fanáticos de Martín Karadagián) y los roscasos de las películas de acción. Nos parecía una buena propuesta el desarrollo de éste proyecto, ya que nos permitía ubicar en lugares "increíbles" las luchas, situar y desarrollar contenidos sin limitaciones, salvo, por los costos, que pensábamos afrontar nosotros. Por esto el proyecto debía ser tentador para desarrollar.
Comencé con unos diseños que remitían a las curvas, ya que en un principio apuntábamos a los más chicos de nuestro target.



Después fuí subiéndole el tono a la idea de la lucha y los roscasos, por lo que tuve que endurecer un poco más la línea de los personajes. Entre estos dos puntos pasaron bastantes proyectos y tuvimos que abandonar la idea por un tiempo. Hasta que en el 2009, pensé que era bueno retomar esta historia, pero esta vez quería verlo en movimiento. 
Eso me llevó a plantear la historia como las cinemáticas de los juegos de consola, por la reminiscencia a los juegos violentos y porque en esa época estábamos jugando mucho en el estudio. La casualidad y las ganas fueron el motor para el desarrollo del teaser, que partiendo de éstos puntos la idea se mantuvo clara desde un comienzo. 
El teaser, debía ser fuerte, dinámico y contundente. Empecé con el desarrollo de los personajes usando un diseño mas bien filoso, que permitiera expresar mucho, sin que el personaje se moviera. Cómo director del proyecto, pensaba que el diseño de los personajes, era fundamental para poder sostener los planos en el tiempo con poco movimiento, ya que no teníamos mucho capital para poder desarrollar éste proyecto y sabíamos que eramos dos en el equipo.



Estuve probando algunos soft, que nos permitieran la mayor flexibilidad para estos diseños, aquí van algunas pruebas:




El otro punto fuerte era la composición, que debía ser el punto fundamental para este teaser y dentro de ésta composición, el espectador debería de alguna manera recordar una de las imágenes de la película, fué cuando surgió el risco.

Ese accidente geográfico, que se elevara en una zona desértica, donde las nubes cubren su cima, era el punto ideal para representar a nuestros luchadores y que el espectador los asociara con Dioses, tanto orientales (conventos en China o Japón en la cima de montañas inaccesibles), cómo occidentales (entre las nubes del Olimpo, etc.). Eso me llevó a plantear la paleta de colores en un dorado, con mucho Glow, representando esta ficción teológica que desarrollamos. La iluminación sería en contra luz a un Sol poderoso que representaba la "iluminación de quien llegara a estos lugares".




En un principio, pensamos desarrollar los fondos en 2D, pero cuando comenzamos con algunas pruebas, sobre todo las del ascenso de la cámara al risco, no nos quedaron dudas, el 3D nos permitía ese dinamismo que necesitábamos.



Después algunas animáticas.



Cuando sumamos el 3D y la música, comenzamos a necesitar un poco más de dinamismo, por eso algunos planos quedaron fuera y empezamos a llegar a lo que sería el final del desarrollo creativo, lo siguiente era más técnico que creativo.

La realización y el diseño de personajes estuvo a cargo de Pablo Brand y el desarrollo de las escenografías fué de Juan Ferro y nos llevó unos 3 meses, entre otros trabajos.