HAPPENING de Animación- Festival Nueva Mirada_2014

Esto es parte del proyecto que realizamos junto al Festival Nueva Mirada en su edición Nro. 13, el 1 de Septiembre del 2014 en el Centro Cultural de la Villa 21 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Happening de animación que producimos desde Brandcartoon estaba dividido en dos bloques: 


1_PIXILATION: los alumnos crearon y realizaron la animación con su cuerpo de una pequeña historia animada con la técnica pixilation.
2_CAPTURA DE MOVIMIENTO: los alumnos, experimentaron la captura de movimiento mediante software libre. 

Nos propusimos alcanzar los siguientes objetivos en el Happening de esta Edición: introducir la animación al mundo de los chicos mediante el juego y la experimentación corporal, para poder percibir la secuencialización de imágenes, para lograr el movimiento expresivo necesario para la animación.

Creamos una película introductoria para darles a conocer la técnica de animación con la que trabajaríamos en el primer bloque:


El back stage del Pixilation:






Para el Pixilation creamos unos autos a escala para poder jugar con la temática planteada para resolver en el primer bloque: "la calle". 







Otro de los objetivos de este Happening era trabajar con elementos al alcance de los alumnos, para estimular la realización de animaciones creadas por ellos.

El lunes primero de Septiembre fuimos al Centro Cultural de la Villa 21, dónde realizamos el Happening.















Un teaser de lo realizado:




Participaron de este proyecto: los alumnos de 7mo grado de la Escuela 11 D.E. 5 y sus docente: Graciela Gómez (prof. 7 mo grado), Christian Sandoval (prof. 7mo grado) y Rocío Rodriguez (prof informática). 

Desde el equipo Brandcartoon: 

Producción ejecutiva Rocío Muñoz. 
Docentes/animadores: Magú Reglero, Eduardo Rivas, Juan Ferro, Silvina Dengra.
Dirección: Pablo Brand.
Producción: Brandcartoon.  

Agradecimientos:
A los increíbles artistas de 7mo grado de la Escuela 11 D.E. 5 y a los docentes que los acompañaron. 
A la gente de la Casa de la Cultura de la Villa 21, Lorena Martinez Galos y a Diego Plastina y equipo, por la hospitalidad y la buena onda. Sin ellos no podríamos haber registrado parte de este material.
Al Festival Nueva Mirada y su increíble equipo de trabajo, muchas gracias por permitirnos participar.